ABRÍ TU TIENDA EN VINOS DE LUZ

Condiciones:

A qué proyectos va dirigido:

–          Proyectos bajo el modelo de Empresa Social que estén en etapa de incubación o dando sus primeros pasos, y que estén enfocados en generar impacto social o ambiental positivo resolviendo un problema real, y que necesiten financiamiento para poder avanzar. (Si tu proyecto funciona bajo el formato de ONG, contactate con nosotros para saber las posibilidades de financiamiento que disponemos para ONGs, escribinos a hola@proyectodeluz.com.ar)

–          No es necesario que estén ya constituidos jurídicamente.

Montos objetivo:

–          Prevemos que la herramienta puede ser útil para lograr recaudar hasta un máximo de $40.000 o $50.000. No hay mínimo para la campaña; si un proyecto desea realizar un desafío menor, puede hacerlo.

% de aporte al proyecto:

–          El % de aporte se aplica sobre el valor sin IVA de los productos. Este % es variable dependiendo del período de la campaña; estableciéndose del siguiente modo:

–   Primeros 10 días: todo lo que se vende los primeros 10 días, aporta a tu proyecto un 50% del valor de cada venta (descontando IVA) (Ej, si una persona compra una caja por $700, el aporte al proyecto será: $700 – 21%IVA x 50% = $289,25)

–   Luego, y hasta finalizar la campaña (máximo 2 meses), cada venta les aporta el 35% de su valor. (descontando IVA) (Ej, si una persona compra una caja por $700, el aporte al proyecto será: $700 – 21%IVA x 35% = $202,48)

Operatoria de ventas:

–          Las personas que impulsan el proyecto, deberán difundir su campaña entre sus vínculos y amistades; esto será lo que traccionará las ventas en su propia tienda. Deben saber que la herramienta funcionará en la medida de que los que realizan la campaña se ocupen de difundirla.

–          Cualquier persona podrá hacer una compra a través de la tienda virtual. El proyecto tendrá un link y un QR propios para que la gente acceda directamente a su tienda.

–          Vinos De Luz se encargará de gestionar las ventas, de realizar las entregas y ejecutar los cobros.

–          Los productos se venden por caja. En la tienda estarán todos los productos que hay hoy en nuestra web: Ver Tienda

Finalización de la campaña

–          La campaña finaliza cuando el proyecto alcanza su monto objetivo, o cuando transcurren 2 meses. Si el proyecto no alcanza a lograr el total de su objetivo se le entrega el aporte que haya recaudado hasta la finalización de la campaña. Puede solicitarse una prórroga para extender la campaña; en tal caso Vinos De Luz evaluará si el motivo es válido. Si el proyecto desea suspender la campaña antes de tiempo por cualquier motivo, puede hacerlo.

Transferencia de fondos

–          El proyecto incubado deberá abrirse una cuenta en Mercado Pago, donde recibirá los fondos que recauden con la campaña

–          Vinos De Luz girará el monto recaudado para el proyecto incubado al finalizar la campaña.

Espíritu:

–          Desde Vinos De Luz queremos acercar a los proyectos de impacto una herramienta que creemos es buena para ayudarlos a financiarse; nuestro objetivo es contribuir a generar un cambio positivo en nuestro mundo y queremos acompañar a los que están en el mismo camino. Deben saber, a su vez, que existen otras herramientas de Crawfunding que pueden resultar positivas y que es aconsejable analizar todas las opciones para elegir las que más útiles les resulten. La nuestra es una más de las opciones que les aconsejamos estudiar y utilizar.