Buscando impactar positivo

Queremos inspirar un cambio positivo en la forma de producir y de relacionarnos, colocando el desarrollo humano como objetivo central de nuestro emprendimiento, haciéndolo además en forma sustentable con nuestro entorno.
Todo nuestro sistema de producción es planificado y desarrollado bajo esta premisa.

NUESTRAS ACCIONES

COMERCIO JUSTO Y APOYO A TRABAJADORES DE VIÑA

Producimos nuestros vinos en alianza con dos bodegas familiares de Mendoza que respetan políticas de comercio justo con pequeños productores (una de ellas posee certificación como “Empresa B”).

Llevamos además un programa de pago extra a trabajadores de viña (del 10 al 20%) en las dos tareas anuales más importantes del viñedo (poda y cosecha), favoreciendo especialmente a mujeres y a trabajadores que tienen hijos menores de 15 años.


DESARROLLO HUMANO EN LA CADENA DE PRODUCCIÓN


Programa becas

Promovemos la educación y el desarrollo humano en la cadena de producción brindando becas de formación extracurricular (inglés, computación, arte, deportes, etc.) a los hijos de los operarios de bodega, empacado y logística. El programa comenzó en agosto de 2017, brindando becas a 4 niños. En 2018 apuntamos a brindar 10 becas.


Fondo comunitario

Brindamos a los operarios de almacenaje y empacado un fondo por cada caja que es alistada para venta. Trimestralmente el grupo de trabajo decide de manera autónoma a qué destinar este fondo, con la condición que el aporte se realice a una causa positiva (colaborar con alguien de equipo, mejorar condiciones de trabajo, ayuda a alguna escuela u organización comunitaria, etc). El programa comenzó en diciembre de 2017.


APOYO A PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL

Mediante diversas herramientas de venta asociadas a aportes a instituciones, ayudamos a generar fondos que son destinados a potenciar programas de desarrollo social, educación, vivienda, discapacidad, salud y medio ambiente, llevados adelante por ONGs de todo el país.

En 2017 la aplicación de estas herramientas permitieron recadar $280.000 para el apoyo de estos programas.

SUSTENTABILIDAD

PROGRAMA #DELUZVERDE
Con este programa promovemos el reciclado de botellas, cartón y corchos premiando a los clientes con $Luz, utilizables para la compra de nuestros productos y productos de otras empresas sociales. También realizamos pequeñas acciones fomentando cuidado del medio ambiente.

¿CÓMO FUNCIONA?
Te registrás en el programa escribiéndonos a hola@proyectodeluz.com y te abrimos una cuenta la cual vamos a cargar $Luz que vayas generando al reciclar botellas de vidrio. Cada vez que recicles botellas de vidrio, nos mandás una foto por face (@Vinos De Luz) o al mail hola@proyectodeluz.com.ar en la que se vea la cantidad de botellas a reciclar junto con un papelito con tu nombre.

En el mensaje nos indicas cuántas botellas estás reciclando y nosotros te asignamos en tu cuenta los $Luz que ganás por tu reciclado. Por cada botella reciclada, ganás 5 $Luz. Cada $Luz equivale a $1 ARS.

SUSTENTABILIDAD

INSUMOS DE BAJO IMPACTO

Botellas Ecova
Utilizamos el modelo Giulliana Ecova, la botella cónica más liviana y con mayor porcentaje de vidrio reciclado del mercado, para TODOS nuestros vinos.

Cajas de cartón
Las cajas que utilizamos poseen un 50% de cartón reciclado (interior corrugado).

Corchos microaglomerados
Para la fabricación del corcho microaglomerado se aprovecha el sobrante de la obtención de corchos naturales enteros. Este material es, a su vez, reciclable.

DONACIÓN POR BOTELLA | 12%

“Somos lo que damos”

Nuestro éxito radica principalmente en nuestros aportes para generar oportunidades. Transformar vidas, mejorar educación, cumplir sueños, sembrar esperanza.

COSTO FIJO POR BOTELLA | 29%

“Empresa sustentable, aportes sostenibles”

Creemos que para dar más, tenemos que trabajar bien. En esta porción se resumen nuestras capacidades, esfuerzo y creatividad enfocados 100% en generar cada día más impacto positivo.

INSUMOS Y LABORES | 29%

“El cambio empieza por casa”

Nos esforzamos para generar valor social agregado en nuestra cadena productiva. Insumos amigables con el ambiente.

MATERIA PRIMA POR BOTELLA | 28%

“Impacto positivo, desde los cimientos”

Precios justos a pequeños productores y elaboradores. Producción sustentable.

INNOVACIÓN Y NUEVOS PROYECTOS | 2%

“Prepararse mejor para saltar más alto”

Reinvertir nos da la posibilidad de continuar construyendo ese mundo que soñamos.

INVERSIÓN SOCIAL EN 2017

$142.670

DESARROLLO

$43.722

VIVIENDA

$99.202

EDUCACIÓN, DISCAPACIDAD, SALUD

440

PERSONAS IMPACTADAS

88

FAMILIAS BENEFICIADAS

23

ONG PATROCINADAS

  • Aporte a desarrollo: $125.497
  • Vivienda: $48.903
  • Educación, discapacidad, salud: $104.277
  • Personas impactadas: 380
  • Familias beneficiadas: 57
  • ONG ayudadas: 25

Logros de febrero; aportes directos por $10.637 ($8.637 directos y $2.000 indirectos):

Meta de febrero con Luciérnagas: Aportaremos $4.000 para poner en marcha el emprendimiento de producción de mermeladas en la fundación Luciérnagas de Mendoza, que trabaja en la reinserción social de personas en situación de calle. El objetivo es generar un emprendimiento productivo como herramienta en la tarea de reinserción que sirva además para la obtención de recursos para el sostenimiento de la fundación; queremos también que puedan proveer con mermeladas a Proyecto DeLuz.
Fundación Luciérnagas: https://on.fb.me/1CVQ4gb

Meta corazón de Búfalo: Realizamos un aporte directo de $3.600 y la fundación recaudó otros $2.000 con la venta de nuestros vinos para realizar mejoras edilicias en el Centro Cívico de Corazón de Búfalo, utilizado por diferentes fundaciones de San Luis que trabajan en la promoción de la cultura, el deporte y la formación educativa. El predio necesitaba de mejoras en pintura, ventanas y baños. Corazón de Búfalo: https://on.fb.me/1qEBt1L

Aportes por sistema de recaudación permanente: total $1037.
Detalle: Pilares: $626 – Fundación Franciscana: $300 – DAPM: $112

Gracias por sumarse a construir un mundo más lindo!! Logros de enero; aportes directos por $9.000 e indirectos por $2.100.

Meta de enero: aportaremos $4.500 para fortalecer el proyecto apícola de Vivencias Compartidas con miras a transformarlo en un emprendimiento de excelencia. En el hogar, de Maipú, Mendoza, viven unos 15 jóvenes. Además del aprendizaje del oficio, queremos que el apiario pueda generar recursos propios para el hogar, a través de la venta de miel a Proyecto De Luz.

Aporte a Fundación Mano Amiga: aportamos $4.500 generados por compras de Tubos Argentinos SA, empresa amiga de nuestro emprendimiento, con quienes se estableció una herramienta de generación de fondos para los programas de la fundación.

Aportes indirectos, Fundación Luciérnagas

Por medio de la venta de nuestros productos, la fundación Luciérnagas, de Mendoza, recaudó $2.100 para destinar a sus programas apuntados a reinsertar socialmente a personas en situación de calle.
Gracias por ser parte de estos logros!!!

Dos de los jóvenes del hogar Vivencias Compartidas atendiendo las colmenas. Logros de Marzo! Aportes directos por $10.574

– Hospital de Pediatría Federíco Falcón! -Aporte de $7.224 para abrir hospital de día. Superamos la meta!! (+Info)

– Cascos Verdes – Aporte de $2.400 para becas en programa de educación ambiental. (+Info)

– Meta música – Instrumentos de percusión para talleres de música de la Escuela rural Marchionato (Vistalba, Mza) – Inversión $950 (+Info)

Hospital de Pediatría Federico Falcón! -Aporte de $7.224. Superamos la meta!!

Este aporte se realizó para ayudar a abrir el servicio de Hospital de Día. Con este monto se podrán hacer las reformas necesarias para habilitar el espacio que el servicio requiere, comprando además instrumental extra que también era necesario. Ahora se podrán atender a aquellos pacientes con enfermedades crónicas que necesitan valoración interdisciplinaria, los que necesitan cirugías ambulatorias o estudios y tratamientos de corta duración.

Cascos Verdes – Aporte de $2.400 para becas en programa de educación ambiental.

Se aportará este monto para becas en el programa de estudio ambiental de la fundación, cuya misión es promover la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad intelectual, a través de la educación ambiental. Este aporte fue generado por compras de Einhell, empresa amiga de nuestro emprendimiento, con quienes se estableció una herramienta de recaudación para los programas de la fundación. https://cascosverdes.org/

Meta música – Instrumentos de percusión para talleres de música de la Escuela rural Marchionato (Vistalba, Mza) – Inversión $950

Este aporte es generado por ventas de nuestro colaborador Diego De Borbón, que nos ayuda a vender productos para generar aportes que sean destinados a la compra de instrumentos musicales para escuelas y fundaciones.

Seguimos sumando impacto social positivo! En los próximos días anunciaremos los desafíos de Abril. Logros Junio! – Aportes totales directos por $36.700

Luz de Esperanza: Se logró un aporte de $24.700 para potenciar el emprendimiento de fabricación de velas de Luz de Esperanza, una organización cuya misión es la rehabilitación y desarrollo personal de jóvenes que están buscando salir de las adicciones. El desafío es que el taller se constituya en un emprendimiento innovador que les permita favorecer la tarea de rehabilitación generando a su vez una fuente de ingreso genuina para los jóvenes, ampliando sus posibilidades de inserción laboral.

Mano Amiga: venimos avanzados en la meta, hemos aportado $12.000 y seguiremos trabajando para lograr la beca para que Melisa Copie asista al colegio Mano Amiga, que brinda educación de alto nivel académico para niños en situación de riesgo social, en Pilar, Pcia de BsAs.
Realizaremos un aporte de $566 a las fundaciones asociadas al programa de recaudación permanente. (Detalle: Creciendo en Armonía: $118, Hospital Falcón $69, Proyecto Ser Más $323, Lider.Ar $56)

Continuamos apostando por más impacto positivo; gracias por seguir acompañándonos!!
Logros Mayo! – Aportes totales por $19.380 (aportes directos $8.940, aportes indirectos $10.440).

Escuelita rural 119 Pje. Caá Guazú: realizaremos un aporte de $4.000 para la compra de útiles escolares para los niños de esta escuela de Misiones.

Mano Amiga: venimos avanzados en la meta y seguiremos trabajando para lograr la beca para Melisa Copie.

Proyecto Ser Más – Nuevo aporte!: logramos un aporte de $3.400 para sumar a lo ya recaudado para la etapa “Invierno 2015” del programa en La Resbalosa.

CAII: realizamos un aporte de $840 por las ventas generadas en la peña que realizó la fundación.

El Arca de Noé: realizaremos un aporte de $700 generados por el sistema de recaudación permanente.

Aportes indirectos: por medio de la venta de nuestros productos la fundación Pilares recaudó $7.440 y la fundación Desde Tu Lugar recaudó $3.000 que serán destinados a su sostenimiento y programas de desarrollo.

Continuamos apostando por más impacto positivo; gracias por seguir acompañándonos!!
Meta de Abril cumplida!! Somos más!
Aportes directos por $16.962

Proyecto Ser Más – Meta Cumplida!: Realizamos un aporte de $15.000 para cubrir los costos de la etapa “Invierno 2015” del programa de desarrollo que viene llevando el grupo de trabajo en La Resbalosa, Santiago Del Estero.
Seguiremos trabajando junto a ellos para profundizar el alcance de su programa! Más info en: on.fb.me/1Jh886C

Cascos Verdes : Sumamos otros $1.692 de aporte para becas en el programa de educación ambiental, cuyo objetivo es promover la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad intelectual. https://cascosverdes.org/

Gracias por sumarte a construir juntos impacto positivo!
Escuelita rural 119 Pje. Caá Guazú Logros Septiembre!
Impactando positivo! $70.000 recaudados para inversión social junto a las organizaciones involucradas.

Mejoramiento de viviendas para 2 familias más! Logramos recaudar un aporte extra de $30.000 junto a fundación Horizonte de Máxima para la construcción de 2 nuevos módulos integrales sanitarios.

Programa vino SUMADOS, recaudación de las fundaciones:
– Pilares: recaudación de $11.500 para brindar apoyo en el desarrollo integral de familias de la villa 21-24 de Barracas, CABA.
– Apoyando el deporte: con $15.000 recaudados por el Club Chancay, de San Luis para remodelaciones en su predio.
– Desde Tu Lugar: recaudación de $6.900 para sostener la obra de la fundación, que brinda una red de apoyo solidario que beneficia fundaciones de todo BsAs.
– Hacer Crecer: con $4950 recaudados por la fundación para sus programas de acompañamiento a jóvenes de BsAs.

* Programa de recaudación permanente: aportes totales por $1.866 para las fundaciones asociadas (Detalle: $511 Luz de Esperanza, Ser Más $579, Mano Amiga $132, Fund. Franciscana $144, Crecer en Armonía $202, Pilares $597)

Continuamos apostando por más impacto positivo; gracias por seguir acompañándonos!!
Logro de Agosto! – Aporte de $50.000!

Junto con vos cambiamos la vida de cuatro familias!!

Cumplimos con la meta de Horizonte de Máxima junto a Proyecto DeLuz de recaudar fondos para su Programa Módulo Integral Sanitario. Se logró lo necesario para construir 4 módulos sanitarios, que era el objetivo (aporte de $50.000).
Los 4 módulos transformarán la vida de 4 familias que habitan viviendas precarias o emergencia y no cuentan con algo tan importante como un baño y una cocina.

Con vos construimos Dignidad!!! GRACIAS!!
Logros de Fin de Año!
(Nov-Dic 015)
APORTES DE $98.560 PARA GENERAR IMPACTO
SOCIAL POSITIVO
– Programa Metas del mes: Aportes por $26.142
– Programa Compras de padrinos: Aportes por $15.930
– Programa vino Sumados: recaudación junto a las
fundaciones por $54.424
– Programa de Recaudación permanente: recaudación
de $2.604

Programa Metas del mes: Aportes totales por $26.142
– Ympacto+: aportamos $17.485 para impulsar el desarrollo de
este nuevo emprendimiento de Proyecto DeLuz que busca transformar el
consumo de agua en impacto social positivo de forma económica y
ambientalmente sustentable.
– CAII: Junto al Centro de Atención Integral para la Inclusión (CAII),
logramos generar $6657 para dar continuidad a su Programa de
Fortalecimiento Familiar.
– Fundamer: logramos un aporte de $2.000 para sus programas de
desarrollo humano dirigidos a la resocialización de personas privadas de
su libertad.
Programa compras de Padrinos: aportes totales de
$15.930
– Cascos Verdes: aportamos $8.030 para sus programas de
desarrollo personal y formación para personas con discapacidad.
(empresa asociada a compras; Einhell)
– Mano Amiga: aportamos $7.900 para el sostenimiento de su colegio,
que brinda educación de alto nivel académico a chicos de sectores
vulnerables. (empresa asociada; Tubos Argentinos)
Programa vino Sumados, recaudación junto a las
fundaciones: $54.424 – Detalle: Mesa Solidaria Tandil, $21.450 –
Horizonte de Máxima, $10.693 – F. Nueva Vida, $6650 – Zapas LUZ
$6648; Hacer Crecer $4950- F. Escalones $2896; Luz de Esperanza,
$1137.
Programa de Recaudación permanente: recaudación de
$2604. Detalle: Capacitados Para Vivir, $384 – Isla Maciel, $144 –
SerMás, $819 – Fundación COR, $84 – Lider.Ar, $500 – F. Franciscana
$206 – Creciendo en Armonía $180 – Hospital Falcón $143.
Logros Octubre!
APORTES DIRECTOS POR $52.325

Meta Septiembre: Finalizamos la meta junto a Taller Protegido Buena Senda generando un aporte de $15955 para la compra de una Máquina de Telar Semi-automática que incorporán para dar continuidad a su emprendimiento Textil.

Meta Octubre: Junto a la Fundación Isla Maciel generamos un aporte de $34982 para dar sostenibilidad al proyecto SaluDando, un programa de la fundación para asistir, prevenir y pormover la salud bucal dirigido especialmente a madres y niños de Isla Maciel.

Programa de recaudación permanente: aportes totales por $1.388 para las fundaciones asociadas (Detalle: $855 Horizonte de Máxima; $60 Luz de Esperanza, Ser Más $579, Mano Amiga $73, Fund. Franciscana $198, Capacitados para vivir $202)

¡Tu elección transforma!
Gracias por seguir eligiéndonos.

Logros Julio! – Recaudación total de $35.055 junto a las organizaciones

Mesa Solidaria: se recaudaron $21.180 en el evento que realizamos junto a ellos en Tandil; recursos que serán destinados a iniciar el emprendimiento de elaboración de muebles que contribuirá en la sustentabilidad económica de la institución. Seguimos trabajando para lograr nuevas metas junto a ellos!

Mano amiga: Meta cumplida! Realizamos el aporte faltante de $3.000 para completar la beca anual para que Melisa Copié pueda asistir al colegio Mano Amiga, en Pilar, BsAs.

Fundación COR: Realizamos un aporte de $1.520 para el sostenimiento de la fundación, que brinda un espacio de contención para niños afectados por el VIH-SIDA.

Programa SUMADOS: por medio de la venta del vino Sumados, la fundación Pilares, de BsAs, recaudó $3.200 para destinar a sus programas de desarrollo social en la villa 21-24. Y el Club Chancay, de San Luis, recaudó $4.500 para la mejora de sus instalaciones.

Programa de recaudación permanente: aportes totales por $1.655 para las fundaciones asociadas.

Logros de Julio – Meta del mes y otros aportes

Meta Camino Abierto
Realizamos un aporte de $8.000 para reequipar los talleres del Centro Camino Abierto, de Bariloche, que trabaja en la promoción e inserción social de unas 70 personas con discapacidad que asisten al lugar. En el evento que realizamos junto con Fundación Arelauquen se recaudaron además unos $5.000 de portes extra que la fundación sumará a nuestro aporte al centro. Este monto se utilizará para reequipar algunos de los talleres laborales (alfarería, carpintería, telas) y culturales (arte, cine, teatro, música).

Aporte a Pies Descalzos
Se realizó un aporte de $3.000 para completar la meta propuesta en junio para que la Fundación Pies Descalzos brinde un ciclo anual de talleres de comunicación y prevención en La Casa del Niño, en el barrio Ejército de los Andes, BsAs.

Recaudación indirecta* – Fundación Mano Amiga
La fundación Mano Amiga (Pilar, BsAs), que brinda educación de calidad académica a chicos de escasos recursos, recaudó aproximadamente $3.000 por medio de la venta de vinos del proyecto (línea fundaciones). Este monto será ingresado en el programa de becas de la fundación.
* La recaudación indirecta es una herramienta que se brinda para generar fondos: Proyecto DeLuz produce un vino específico que las fundaciones venden para recaudar fondos para su sostenimiento.

Aporte a Escuela Junto con Susana Rodriguez
Susana es quien realiza el etiquetado de nuestra línea de Malbec; realizamos un aporte de $500 para la compra de un aro de básquet para la escuela rural Marchionato, de Luján de Cuyo. Susana decidió por iniciativa y voluntad propia donar, por cada caja que etiqueta para nosotros, un monto para cubrir necesidades de esta escuela, cercana a la bodega, y con Proyecto De Luz decidimos donar un monto igual al que ella destine en esto.

Gracias por ayudarnos a fabricar oportunidades y acompañarnos en concretar un mundo más lindo!! Logro de Junio!! – Aporte de 17.000 pesos para talleres de prevención en La Casa del Niño

Realizamos un aporte de $17.000 para que la Fundación Pies Descalzos brinde un ciclo anual de talleres de comunicación y prevención en La Casa del Niño, en el barrio Ejército Argentino, BsAs. La fundación viene realizando hace algunos años estos talleres con resultados muy alentadores; este aporte les permitirá realizarlos en la zona del barrio Ejército Argentino. Seguiremos trabajando junto con la fundación para sumar un pequeño aporte más que es necesario para cubrir el costo total de los talleres.

Gracias a todos por acompañarnos y permitirnos lograr esta meta record!!!
En los próximos días anunciaremos la meta de Julio.

Para conocer más de Fundación Pies Descalzos pueden ingresar a: https://on.fb.me/1kmyEQW
Aporte a La Cocina del Trabajo! – Logro de mayo

Realizaremos un aporte de $5.000 para que La Cocina del Trabajo, Escuela Gastronómica impulsada por la Asociación De La Nada, de Luján BsAs, pueda este año brindar sus cursos de capacitación en técnicas gastronómicas y carreras cortas en ese rubro. Los cursos están dirigidos a jóvenes en situación de riesgo social, y además de la capacitación se colabora con ellos en su inserción laboral.

Seguiremos trabajando junto con la fundación para lograr un aporte adicional de $3.000 para cubrir el monto total faltante para realizar los cursos.

La educación y la capacitación transforman, gracias por ser parte de este cambio positivo!! En los próximos días anunciaremos la meta de Junio.

Para conocer más de la Asociación De La Nada ingresar a: https://bit.ly/1oP2YDg Gracias por ayudarnos a seguir sumando impacto!
Con su ayuda conseguimos el logro de abril – Aporte de $4500 para Taller productivo en Asociación Despertares.

Realizamos un aporte de $4.500 para la compra de una máquina selladora para el taller de fabricación de bolsas de la Asociación Despertares de Puán, BsAs, que brinda un espacio de trabajo y desarrollo humano a personas con discapacidad.

Necesitaban incrementar la escala del taller y para ello era fundamental la compra de este equipo. Actualmente la asociación constituye un espacio laboral integral para 16 personas con discapacidad, y brinda además actividades anexas de formación y desarrollo personal y cultural. Logro de marzo!! – Ampliación de programa Tutorías Académicas

Aportaremos $6.500 para sumar un nuevo tutor al equipo del “Programa de Tutorías Académicas” de la fundación Caacupé. Con este aporte cubriremos un tercio del monto anual necesario para el mismo. El programa de Tutorías Académicas tiene el fin de fomentar y sostener la escolaridad primaria de 90 niños en de la Villa 21-24 (Barracas, BsAs) apuntando a la inclusión social y a la igualdad de oportunidades.

Esta etapa se continuará hasta terminar de cubrir el costo total de la Tutoría. Es por eso que ofreceremos a los colaboradores de la fundación que se puedan seguir sumando durante el año hasta alcanzar este objetivo Meta de febrero cumplida!! – Apoyo a programa educativo

Se realizó un aporte de $4.300 para la compra de útiles y material escolar para el programa educativo que lleva adelante la Asociación Tarsicio, de Guaymallén, Mendoza. El programa de apoyo y acompañamiento escolar involucra a 70 niños del barrio Las Viñas, y tiene como objetivo que los chicos le den continuidad en forma adecuada a sus estudios, evitando el grave problema de la deserción escolar. El objetivo fue entregarle a los chicos material y útiles de calidad para generar un incentivo en el inicio de su ciclo lectivo.

Gracias por ser parte de este nuevo logro!!
Para conocer más de la Asociación Tarsicio pueden ingresar a https://bit.ly/1eNpTN5 Logros de Octubre

Les compartimos los logros de octubre, con aportes totales por $14.500!

Proyecto Esperanza:
Realizamos un aporte de $5.000 para mejoras en el terreno del predio deportivo Bajo Boulogne; seguimos trabajando con la fundación para cubrir los costos que faltan para la obra!

Fundación COR:
Realizamos un aporte de $2.000 con los que completamos la meta propuesta (total $10.000) para que se pueda llevar adelante el programa “Llegó la hora de jugar” que utiliza el juego como herramienta para la estimulación y el desarrollo saludable.

Asociación De Adentro Para el Mundo:
Realizamos el primer aporte de $2500 para el equipamiento del taller de radio de la Asociación, que trabaja por la inclusión e integración de personas con discapacidad.

Corazón de Búfalo:
Realizamos el primer aporte de $2.500 para realizar mejoras edilicias en el Centro Cívico de Corazón de Búfalo, utilizado por diferentes fundaciones de San Luis que trabajan en la promoción de la cultura, el deporte y la formación educativa.

Pies Descalzos:
Realizamos aportes por $2.500 generados mediante el programa de recaudación permanente, que permite que a través de la compra de nuestros productos los amigos de la fundación puedan generar aportes a la misma.

GRACIAS por acompañarnos en estos desafíos para transformar!!! Logros de Fin de Año Diciembre 2014!!

Compartimos los logros de fin de año; con aportes directos por $14.000 y aportes indirectos por $26.800!

Asociación De Adentro Para el Mundo: Meta cumplida! Realizamos un nuevo aporte de $3.000, con lo que alcanzamos el monto estipulado de $5.500 para la compra de equipamiento para el taller de radio, cuyo objetivo es favorecer la inclusión e integración de personas con discapacidad.

Lider.ar: Realizamos un primer aporte por $4.500 para la meta de ejecutar 10 proyectos solidarios para 10 escuelas secundarias.

Pilares y El Arca: Realizamos un aporte de $3.200 para sus programas sociales. Este monto fue recaudado con ventas realizadas en su cena anual.

Michel Jurvillier: Realizamos un aporte de $600 para colaborar en el evento de presentación de su libro “No todo está perdido”; que narra la historia de superación de su difícil caso.

Aportes por sistema de recaudación permanente: total $2.700
Detalle: Camino Abierto (Bariloche) $1.000; Fun. Pueblo Nuevo: $600. Fund Franciscana: $300. Fund. El Arca: $300. COR: $500 (Aportes generados por compras de productos por parte de personas amigas de las fundaciones).

Aportes indirectos
Por medio de la venta de nuestros productos, las fundaciones Mano Amiga, Desde Tu Lugar y Luciérnagas, recaudaron los siguientes montos para aportar a su funcionamiento y programas sociales.
– Mano Amiga: $9.000
– Desde Tu Lugar: $15.000
– Luciérnagas Mza: $2.800
Inversión social total 2014

Aportes totales en el año:
$112.100 Estos datos incluyen:
Aportes Directos: Generados por Proyecto DeLuz de la venta a clientes directos.
Aportes Indirectos: Generados por las fundaciones o instituciones por medio de la venta de nuestros productos a través de sus canales de comunicación y allegados, o donaciones para llegar a concretar la meta.

Meta de Diciembre 2013

Se realizó un aporte de $8.000 para cubrir la beca anual para dos chicos en el Programa Educativo de Tutorías académicas de las fundaciones Caacupé (villa 21-24) y El Arca de Noé (Moreno), mediante el cual un equipo interdiciplinar acompañar a los chicos durante todo el año y también en verano para que puedan progresar en sus estudios y en su formación académica primaria.

Para conocer más sobre las fundaciones pueden ingresar a los siguientes links Caacupé ONG – El Arca de Noé

Meta de Noviembre 2013

Entregamos $8.000 para la compra del equipamiento necesario para abrir un laboratorio de ciencias en la Escuela secundaria nº13 Jorge L. Borges, de Malvinas Arg. BsAs, a donde asisten más de 400 chicos, en su mayoría de familias de bajos recursos. Gracias a este aporte dispondrán de un laboratorio equipado para realizar prácticas en las materias de biología, química y física. Un paso para mejorar la oferta educativa de la escuela e incentivar a los chicos en las materias de ciencias.

Para conocer más sobre la escuela Jorge L. Borges pueden ingresar a https://www.facebook.com/E.S.TRECE
proyecto de luz
Meta de Septiembre 2013

Realizamos aportes totals por $3.800 para la compra de una máquina especial para coser cuero para el taller OberArte, de Oberá, Misiones. El taller tiene como objetivo la promoción de jóvenes de sectores de bajos recursos a través del desarrollo de estrategias de producción artesanal y ventas, generando una fuente de ingresos para sus familias. Necesitaban de esta máquina para mejorar la calidad de los productos y la capacidad productiva para alcanzar una escala económicamente sustentable para el taller.
Además, sumamos $800 de aporte al colegio Mano Amiga, por excedentes de ventas del mes de agosto.

Para conocer más sobre el taller Oberarte podés ingresar a https://on.fb.me/15LTJOO proyecto de luz Meta de octubre cumplida!!

Realizamos un aporte de $3.800 para comprar material de trabajo y mejorar las máquinas del taller de costura del Centro de inclusión San Blas, de Caacupé ONG, que funciona en la Villa 21-24, de Barracas, y al que asisten unas 15 madres a tomar clases de técnicas de costura y confección con la finalidad de formar capacidades en oficios que puedan ser utilizadas en el ámbito laboral.

Gracias a todos los que son parte de estos logros!!! Meta de agosto cumplida, record!!!

Realizamos el aporte de $8.500 correspondiente a una beca anual para que Chiara Candia asista al colegio de la Fundación Mano amiga, que brinda educación de excelencia académica a chicos en situación de riesgo social. Chiara es una niña de 7 años que vive en la localidad de Fátima, en el partido de Pilar. Esta beca constituye un paso más en el camino de transFORMAR su vida.

En nombre de Mano Amiga y de Proyecto De Luz, les agradecemos a todos los que hicieron posible alcanzar este desafío, que ha sido el mayor que nos hemos propuesto desde que comenzó el proyecto.

Para conocer más sobre la fundación Mano Amiga, podés ingresar a www.fundacionmanoamiga.org.ar Meta de Julio cumplida!!

Se entregaron $1.900 para la compra de de materiales y herramientas para iniciar un taller de mimbrería y para la compra de elementos para una sala de psicomotricidad en la escuela especial Villalobos de Luján de Cuyo, a donde asisten chicos de escasos recursos con dificultades de aprendizaje. El taller y la sala tienen el objetivo de incrementar el nivel de autonomía personal y estimular las capacidades propias y de interacción grupal a través de prácticas manuales. De los talleres participarán unos 50 chicos.

Gracias por ayudarnos a lograr este aporte por la educación y el futuro!

Para conocer más sobre la escuela Villalobos pueden ingresar https://bit.ly/13B2NEV Meta de Junio cumplida!

Se entregaron $1.600 para la compra de herramientas para la realización de un taller de fabricación de muebles y artículos hogareños a partir del reciclaje de materiales de desperdicio. El taller forma parte del Proyecto 100BA de la fundación Caacupé, que trabaja en la Villa 21, y reúne distintas necesidades de las familias que asistirán a los talleres (vivir en un hábitat adecuado y saludable, capacitarse en oficios, obtener ingresos e insertarse en un ámbito laboral). Precisaban de estas herramientas para comenzar a trabajar.

Gracias por ayudarnos a alcanzar esta meta!!! Meta de Mayo 2013

Se entregaron $1.500 para la compra de una impresora especial para Ybytú, un taller de confección de agendas y packaging artesanal que funciona en el Borda con el objetivo de promover la incluisón socio laboral de personas en situación de vulnerabilidad psico-social. Actualmente participan del mismo unas 15 personas.

Necesitaban de esta impresora para mejorar la calidad de los elementos que confeccionan y para bajar los costos de producción.
proyecto de luz

Para conocer más sobre Ybytu pueden ingresar https://on.fb.me/15mHEi8 o contactarse con Silvia Narvaez a ybytu.artesanal@gmail.com Meta de Abril cumplida!

Se entregaron $1.500 para la compra de un equipo de música para la realización de talleres de músico-terapia en la fundación Volver a Empezar, que brinda contención a matrimonios que han sufrido la pérdida de un hijo. De los talleres participan unos 17 matrimonios. Los talleres de música son muy importantes en la contención anímica y para colaborar en la superación de la crisis que genera en estos padres la pérdida sufrida.

Gracias por ayudarnos a cumplir esta nueva meta!!! Meta de Marzo 2013

Se entregaron $1400 para la compra de 35 sillas necesarias para la realización del ciclo de talleres Reconstruyendo Vínculos, que lleva adelante durante todo el año un grupo de jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en la villa de Piedra Blanca, de Godoy Cruz, Mendoza. En los talleres, de los que participan en total unas 75 familias, se realizan actividades lúdicas, artísticas y recreativas, apuntadas reconstruir y reforzar vínculos de respeto y cariño dentro de las familias, para promover la cultura de la unidad y la paz. proyecto de luz

Para contactarse con los organizadores de los talleres pueden escribir a Mauricio Haddad a mauhad@hotmail.com Meta de Febrero cumplida!

Se entregaron $1200 para la compra de material para el taller de costura de la asociación Brazos de Vida de Guaymallén, Mendoza y $1.800 para la compra de un reproductor-amplificador de audio para la Escuelita León Martinelli de Gualeguay, Entre Ríos.

El taller de la asociación Brazos de Vida, tiene por objetivo enseñar a las mujeres del barrio el oficio de la costura, generando además una herramienta laboral. La asociación brinda contención a chicos y jóvenes de escasos recursos y personas con problemas de adicción.

La escuelita León Martinelli, es una escuela para chicos hipoacúsicos de Gualeguay. Necesitaban del reproductor-amplificador como herramienta para enseñar a mejorar la dicción de los chicos y para estimular su capacidad auditiva. El monto donado se generó con las ventas realizadas en Entre Ríos.

Para conocer más de la escuela L. Martinelli pueden ingresar a bit.ly/12r5yYg
Para conocer más de Brazos de vida pueden ingresar a on.fb.me/XVsZQC Meta de Enero 2013

Se entregaron $1200 para la compra de un horno para dar inicio un taller de panadería con la fundación Redes, en Las Heras, Mendoza, del que participan jóvenes de escasos recursos económicos. El objetivo del taller es que los jóvenes aprendan un oficio que les brinde una salida laboral directa, además de ayudarlos a centrar sus energías en el desarrollo de una actividad sana y productiva. La fundación Redes, tiene la misión de brindar oportunidades de capacitación a sectores de escasos recursos trabajando dentro de los barrios carenciados e involucrando en los cursos a la gente del lugar.

Contacto: Gustavo Cano- profgustavocano@gmail.com Inversión social total 2013

Aportes totales en el año:
$45.000 Estos datos incluyen:
Aportes Directos: Generados por Proyecto DeLuz de la venta a clientes directos.
Aportes Indirectos: Generados por las fundaciones o instituciones por medio de la venta de nuestros productos a través de sus canales de comunicación y allegados, o donaciones para llegar a concretar la meta.

Meta de Diciembre cumplida!

Se entregaron $1.200 para la compra de materiales para finalizar un salón de estudios en el hogar Vivencias Compartidas de Maipú, Mendoza, que da contención a adolescentes y acompaña su formación, ayudándolos a insertarse en la sociedad con oportunidades de progreso. Gracias a todos los que nos acompañaron durante el 2012!! Cerramos el año con 15 metas cumplidas!!

Meta de Noviembre Cumplida!!!

Se entregaron $1.500 para la compra de un proyector para la fundación Luciérnagas que trabaja ayudando a personas en situación de calle a superar esa problemática, en la ciudad de Mendoza. Se entregaron, además, productos al costo que la fundación vendió recaudando otros $1.500, necesarios para alcanzar a comprar el proyector; herramienta fundamental para la realización de talleres audiovisuales de autoestima que son muy útiles en la tarea de lograr que las personas superen la situación de calle y re-encausen sus vidas.

Juntando fuerzas pudimos multiplicar los recursos, gracias a todos por ayudarnos a alcanzar esta nueva meta!!
Meta de Septiembre 2012

Se entregaron $1.600 para la compra de materiales y elementos para iniciar la Sala de Integración Sensorial de la fundación ConSentidos, que posibilita el desarrollo de más de 30 chicos con discapacidades múltiples y de bajos recursos.

Gracias a todos por apoyar el proyecto y permitir alcanzar esta nueva meta!! Meta de Octubre 2012

Se entregaron $1100 para la realización de un ciclo de talleres que, a través de la literatura y el arte, promueven la cultura de la paz, la unidad y la vida en familia. Los talleres los desarrolló la fundación CIMA con unos 35 niños y sus familias, de una zona humilde de Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. Se destinaron además $400 a la compra de un freezer que necesita la Guardería Ntra Sra. del perpetuo socorro, donde funciona un apoyo escolar para chicos carenciados, en Chacras de Coria Mendoza

Contacto: Marcela Marzetti – contacto@cimamendoza.com Meta de agosto cumplida!!!

Se entregaron $1100 para la compra de un torno en el taller de alfarería de la fundación Los Naranjos, de Pacheco, BsAs, que trabaja con jóvenes en situación de calle o riesgo social. El taller, del que participan 25 jóvenes, les permite aprender y desarrollar el oficio generándose además una fuente genuina de ingresos y alimentando la cultura del trabajo.

Gracias por sumarse a este desafío!! Meta de Julio 2012 cumplida!!

Se aportaron $1.000 para la compra de herramientas para el taller de fabricación de juguetes de madera de la Asociación Comunidades Trinitarias, de Guaymallén, Mendoza, que brinda contención a chicos en situación de riesgo social.

El objetivo del taller, del que participan unos 20 chicos, es generar un espacio promotor de protagonismo juvenil a través del trabajo con la madera y la estimulación de la creatividad. Meta de Junio y meta de segundo trimestre cumplidas!

Se entregaron $1.000 para la compra de equipamiento y materiales para la iniciación de un taller de cocina en el Centro Materno Infantil de la fundación Caacupé ONG, en la villa 21 de Barracas, Bs.As. El objetivo del taller será enseñar a las jóvenes madres a cocinar en forma saludable y se pretende a futuro generar un emprendimiento productivo como herramienta laboral.
Se entregaron, además, $1.200 como meta trimestral para la compra de herramientas para el taller de carpinterías de la escuela Lucecitas, que trabaja en la formación de chicos con capacidades diferentes en Gualeguay, Entre ríos.

Gracias por ayudarnos a lograr estas hermosas metas! Meta de Mayo 2012

Se entregaron $1.000 para la compra de equipamiento par…a iniciar un taller de herrería y tapizado con la fundación Redes, en el barrio Democracia, de las Heras, Mendoza, del que participarán inicialmente unos 15 jóvenes. Gracias por ayudarnos a lograr una meta más!

Por otra parte, se entregaron 20 cajas de vino al costo al Taller Despertares de Puan, BsAs. Mediante su venta a vecinos de la zona, se recaudaron aprox. $1100 para mantenimiento general de la fundación.

Gracias a todos los que se siguen sumando! Meta de Abril cumplida!

Se entregaron $1.000 para la compra de una soldadora para el taller de herrería de la Asociación Zavaleteros, que trabaja con niños y adolescentes del barrio Zavaleta, Pompeya, Buenos Aires. Al taller asisten unos 20 chicos y su objetivo es brindar un puente hacia el oficio, fomentar la autoestima y la realización personal y crear en el joven conciencia sobre la importancia del trabajo.

Gracias por ayudarnos a cumplir esta nueva meta!!! Meta de Marzo 2012

Se entregaron $900 para la compra de una máquina cortadora para el taller de panadería de la Asociación Oratorio de Las Heras, Mendoza, que la necesitaba para poder brindar servicios de catering para generar ingresos para el taller. Del taller participan unas 20 mujeres que llevan sus hijos al Oratorio. Los chicos que asisten al oratorio desarrollan actividades educativas y reciben apoyo escolar y contención social. thumbnail

Para conocer más sobre el Oratorio, pueden ingresar a https://www.diariouno.com.ar/edimpresa/2011/07/18/nota277258.html Meta de Febrero 2012!

Se entregaron $800 para la compra de equipo de entrenamiento para la escuelita de Rugby Las Heras, a donde asisten 90 chicos de bajos recursos de la zona a practicar y desarrollarse como personas a través del deporte.

La escuelita se creó hace poco tiempo por iniciativa de un ex jugador de la zona y su objetivo es formar en el futuro un club social para expandir sus actividades. Gracias a todos por ayudarnos a lograr una nueva meta. Meta de Enero 2012

Se entregaron $900 para la compra de una máquina selladora de polietileno para el taller de fabricación de bolsas de la Asociación Despertares del partido de Puan, BsAs, que brinda un lugar de trabajo y desarrollo humano a personas con capacidades diferentes de escasos recursos.

Se recibieron además donaciones por $1200 para llegar a cubrir el costo de la máquina. Agradecemos especialmente a estos aportantes que nos ayudaron a alcanzar el monto necesario!

En los próximos días comunicaremos la meta de Febrero, esperamos que nos acompañen en el nuevo desafío!!

Para conocer más de la Asociación Despertares, pueden ingresar a https://www.darregueira.com/instituciones/educativas/taller_protegido.html Inversión social total 2012

Aportes totales en el año:
$18.200 Estos datos incluyen:
Aportes Directos: Generados por Proyecto DeLuz de la venta a clientes directos.
Aportes Indirectos: Generados por las fundaciones o instituciones por medio de la venta de nuestros productos a través de sus canales de comunicación y allegados, o donaciones para llegar a concretar la meta.

Meta de Diciembre 2011

Se entregaron $800 para la compra de regalos y canastas navideñas para los chicos y grandes que asisten a tres de las fundaciones de Mendoza con las que hemos colaborado durante el año (Grupo esperanza, Escuelita Villalobos y Fundación Carmela Fassi)
Meta de Noviembre 2011

Meta de Noviembre Cumplida!!!
Se entregarán $900 para la compra de material para continuar el taller de prendas en seda de la Fundación Carmela Fassi que brinda capacitación laboral y asistencia a personas con capacidades diferentes. Gracias por ayudarnos a alcanzar esta meta!!!
En algunos días anunciaremos la meta de Navidad, esperamos que nos acompañen para compartir entre todos la alegría de estas fiestas!!!
Meta de Septiembre 2011

Se aportarán $800 para la compra de una máquina de terminado para el taller de carpintería de la Fundación REMAR Mendoza, que trabaja en la rehabilitación de jóvenes que están saliendo del problema de la adicción.

Gracias a todos los que colaboraron para alcanzar esta meta!! Meta de octubre 2011!!

Se aportaron $800 para la compra de material para el taller de compostura de ropa del Hogar Grupo Esperanza, de Maipú, Mendoza. El objetivo del emprendimiento es que las madres de los niños asistidos en el hogar puedan desarrollar una herramienta de trabajo para el sostenimiento de sus familias.

Agradecemos a todos por ayudarnos a lograr esta meta!! Meta de agosto cumplida, 2011!!!

Se aportaron $800 para la compra de material de trabajo para iniciar un taller de artes plásticas y reforzar el de gastronomía en la Escuelita Especial Romelio Villalobos, de Luján de Cuyo, Mendoza, a donde asisten chicos de escasos recursos con dificultades de aprendizaje. De los talleres participarán unos 50 chicos de entre 12 y 17 años que asisten a esta escuela. Meta de Julio 2011

Compra de material para taller de costura

Se aportaron $800 pesos para aportar a la compra del material de trabajo necesario para poder reabrir el taller de costura industrial de la Casa del Reencuentro, de la Boca, a donde se brinda contencion a madres y chicos con necesidades basicas insatisfechas.

Gracias a todos los que nos ayudaron a alcanzar la meta!!

Para conocer mas sobre la casa del reencuentro pueden ingresar a: https://www.basilicadelpilar.org.ar/servicio_casadelreencuentro.html
thumbnail Meta de Junio 2011!

Taller metalurgico y taller de calzado

Se entregaron $850 para la compra de herramientas de mano y elementos de seguridad para los talleres Metalurgico y de Calzado del Centro Comunitario de Capacitacion Laboral Padre Contreras del barrio La Gloria, de Godoy Cruz, Mendoza, a donde asisten jovenes y madres de escasos recursos para capacitarse en oficios.

Gracias por ayudarnos a alcanzar esta meta!!! Meta de Mayo 2011

Granja de cría de lechones

Se entregaron $800 para la compra de de un padrillo para el proyecto de cría de lechones del Hogar Vivencias Compartidas de Maipu, Mendoza en donde se brinda asistencia integral a chicos en situacion de calle para lograr una insercion social con buenas oportunidades de desarrollo.

En Enero 2012 nació la primera camada de lechones de dos cerdas que habínan sido servidas por el padrillo. Nacieron sanos y en buena cantidad, de modo que es un hecho auspicioso para el proyecto de cría!! Meta de Abril cumplida!

Taller de tejido

Se entregaron $800 para la compra de materiales y herramientas para iniciar un taller de tejido en el Hogar Laura Vicunia, de Don Torcuato, BsAs, a donde asisten mujeres desamparadas por violencia familiar o deficit habitacional. La formacion de este taller estara destinado a las mujeres que viven transitoriamente en el Hogar.

El mismo estara orientado al descubrimiento y aprendizaje de habilidades manuales con un fin productivo. Su objetivo sera la confeccion de articulos y prendas tejidas con lana o hilo ya sea con dos agujas, crochet y telar, para que a traves de su comercializacion puedan generar una salida laboral al egreso del hogar.

Se recibio, ademas, una donacion de una maquina de coser que tambien se entrego para el taller, ademas de un colchon y una videocassettera

Telefono del hogar: 4741-2075

Gracias por ayudarnos a cumplir esta nueva meta!!! Meta de Marzo 2011

Taller de Mimbrería en el Hogar Vivencias Compartidas de Lunlunta, Maipu, Mendoza.
-Se entregaron $500 para colaborar en la compra de materiales y contratación de un profesor para realizar el taller de mimbreria Inversión social total 2011

Aportes totales en el año 2011 fueron de : $7850 Estos datos incluyen:
Aportes Directos: Generados por Proyecto DeLuz de la venta a clientes directos.
Aportes Indirectos: Generados por las fundaciones o instituciones por medio de la venta de nuestros productos a través de sus canales de comunicación y allegados, o donaciones para llegar a concretar la meta.