La revolución del vino

Página en construcción

Impulsores fundadores de la comunidad Bagger

  • Santiago Clément
    • sclement@proyectodeluz.com.ar
  • Juan Manuel Caviá
    • juanmcavia@gmail.com

Forma constitutiva inicial:

Para la primera etapa del proyecto, el aspecto comercial se realizará mediante monotributo, para evaluar a medida que la comunidad crezca qué tipo de constitución es conveniente.

Costos:

Cada miembro recibe 2 bolsas bagger cada 40 días.

Desgloce de costos:

Sostenimiento Bagger: corresponde a remuneración por tareas a los integrantes del proyecto, costos operativos y administrativos, impuestos y reinversión. Hasta octubre 2019 este monto ha sido destinado integramente para cubrir costos operativos, administrativos, impuestos y devolución de la inversión inicial, sin haber aún generado remuneración por su trabajo a los integrantes fundadores (Juan y Santiago).

Primera revolución

SISTEMA BAGGER:

Un dispenser de diseño donde se coloca el «bag», un envase de 3lts que contiene una canilla y permite consumir el vino sin que ingrese oxígeno, haciendo que el producto dure hasta un mes sin sufrir evolución. Cuando se acaba el vino, renovás el bag. (y reciclamos el envase)

Segunda revolución

COLABORATIVO Y ABIERTO:

Producción y abastecimiento horizontal

Barricas de la comunidad

Vinos de diversas bodegas y creadores

Transparencia: costos y contabilidad a la vista

Tercera revolución

INSPIRAR OTROS MUNDOS:

No somos una empresa ni queremos serlo, queremos vivir haciendo lo que amamos y amando lo que hacemos, fundando una comunidad colaborativa, abierta, libre y transparente para revolucionar el mundo del vino, y otros mundos!